Córdoba

Distancia estimada desde Molino Los Justos: 119km
Tiempo estimado desde Molino Los Justos: 1h 35min

Capital de la provincia del mismo nombre, y la tercera ciudad de Andalucía, tanto por tamaño, como por población. Se encuentra situada a orillas del Río Guadalquivir y en el pie de Sierra Morena.

Córdoba jugó un importante papel en la historia, pues nos encontramos elementos arquitectónicos romanos, de cuando fue capital de la Hispania Ulterior, en tiempos de la Republica Romana; y más adelante con el Califato de Córdoba, durante la época musulmana.

Tiene su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, aunque anteriormente lo había sido la Mezquita-catedral de Córdoba.

Además, la Fiesta de los Patios Cordobeses, que se celebra generalmente durante la segunda y tercera semana de mayo de cada año, fue designada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Su casco histórico es el segundo más grande de Europa, aglomerando gran parte de los edificios importantes. En él cabe destacar el edificio más importante y símbolo de la ciudad, la Mezquita-Catedral de Córdoba, junto al Puente Romano, forman la más conocida faceta de la ciudad.