Actividades

Molino Los Justos es sólo el principio. Descubra un entorno privilegiado, rodeado del paisaje más espectacular y de una gran calidad paisajística. Disfrute su estancia al máximo.

Molino Los Justos aparece en el enclave de interés turístico de Las Ramiras, que pertenece a la Red Turística Parque Cultural Cesna. Es un área de gran calidad paisajística de la media montaña andaluza (cuenta con cerros abruptos, barrancos profundos, arroyos, ríos) y arquitectura popular desde la que se dominan excepcionales vistas panorámicas que abarcan tres provincias andaluzas en el centro regional de Andalucía.

Como recursos culturales de interés, aparece en el enclave restos que indican que desde la Edad de la Piedra hasta nuestros días la zona ha estado habitada, pasando por diversas civilizaciones y siendo zona fronteriza durante parte de la historia. Todo ello ha dejado un majestuoso legado histórico, cultural y arquitectónico; todavía mantenido y mejor conservado en todo el Poniente Granadino.

Dando lugar a ello, les ofrecemos la posibilidad de conocer esos lugares que nos rodean, descubrir toda la historia que lo enmarca, haciendo turismo activo o practicar algún deporte que le sugerimos a continuación.

Además, les ofrecemos una completa guía de rutas senderisticas y cicloturismo, trazadas y señalizadas por todo el término municipal.

 

villavieja
Descubre lugares de nuestro entorno

Con la gran oferta de lugares para visitar que nos rodean, le indicamos al visitante algunos de ellos que existen por todo el término municipal para que vaya abriendo boca y que dejaran buena cuenta de lo que verán.

ruta
Recorre rutas senderísticas y de cicloturismo

Les ofrecemos información para cada una de ellas: mediante una descripción del itinerario, recursos mediombientales y culturales y descarga de la ficha técnica y plano.

tiro plato
Disfruta de deportes en el monte y acuáticos

Molino Los Justos presenta un entorno privilegiado para la realización de deportes y turismo activo tanto al aire libre, en medio acuático o en plena montaña y organizadas por profesionales.