Costa tropical

Distancia estimada desde Molino Los Justos: 143km
Tiempo estimado desde Molino Los Justos: 1h 56min

73 kilómetros de litoral que alberga playas y calas de aguas cristalina, con más de 300 días al año de sol y una temperatura media de 20 grados, dan a éste lugar un clima durante todas las estaciones del año. Aprovechando dicha temperatura ha permitido, que, por más de 200 años, haya sido el único lugar de Europa donde se han podido cultivar frutos tropicales, como mango, chirimoya o aguacate.

La conforman 19 municipios entre las que podemos destacar algunos de los más importantes, Almuñécar, Motril, siendo el pueblo más grande después de Granada, o Salobreña.

Además de mar y cultura, la Costa Tropical ofrece infinidad de posibilidades, como la práctica del golf, el parapente, el senderismo en los pueblos situados tierra adentro, el submarinismo en los ricos fondos de Cerro Gordo y los deportes náuticos, que tienen su centro en el puerto deportivo de Marina del Este (Almuñécar) y en el Club Náutico de Motril.

Los frutos tropicales pueden degustarse en ensalada o de postre, en una comida en la que no pueden faltar los pescados de roca como el pargo y el sargo y mariscos como la quisquilla. Y con el café, el ron de caña que también se elabora en la costa tropical.