Granada

Distancia estimada desde Molino Los Justos: 75.3km
Tiempo estimado desde Molino Los Justos: 1h 21min

Capital de la provincia de Granada, localizada al pie de Sierra Nevada. Dos ríos atraviesan la ciudad, el Darro, de gran importancia en la historia de la ciudad y el Genil.

Su patrimonio es mundialmente conocido: su casco histórico es recomendable su visita; y el conjunto compuesto por el Generalife, al Alhambra y el Albayzin están designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España.

El lugar patrimonial más visitado, y a su vez uno de los más visitado de España, es La Alhambra y su entorno, destacando igualmente los barrios del Albaicín y del Sacromonte.

Como fiestas importantes importante hay que hablar del Corpus, la fiesta que mueve en la semana miles de personas, y en el que se muestra la Tarasca, un maniquí colocado sobre un dragón, vestido por un diseñador de moda con la tendencia de la ropa que se va a llevar ese verano.

Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos de gran valor artístico e histórico y a la cercanía de su estación de esquí profesional.

Para comprar entradas con antelación de la Alhambra y el Generalife, acceda al siguiente enlace.

Y si eres granadino, puedes entrar gratis cada domingo acreditando tu residencia en el Patronato de la Alhambra y el Generalife, situado en el Corral del Carbón (Granada) en dias previos.