Molino los Justos les propone una serie de rutas habilitadas por todo el municipio para realizar senderismo y cicloturismo, las cuales han sido debidamente trazadas y señalizadas por parte del Excmo. Ayuntamiento de Algarinejo y el área de turismo del mismo Consistorio.

Les ofrecemos información para cada una de ellas: mediante una descripción del itinerario, recursos mediombientales y culturales y descarga de la ficha técnica y plano.

Éstas rutas discurren por puntos emblemáticos de nuestro entorno o quedan cercanos a otros. Y con la ventaja añadida de la interconexión de algunas rutas en ciertos puntos (se indican su existencia en la descripción) con la posibilidad de cambiar su itinerario si así lo desea.

Ruta del Parque Cultural Cesna y Villavieja

Éstas rutas discurren por el Parque Cultural Cesna y Villavieja, siendo más cortas, pero de igual riqueza cultural, étnica y social y unos de los rincones que mejor conservan el encanto de la zona.

De la primera (Parque Cultural Cesna) inicia en la plaza del Poblado de Fuentes de Cesna, en dirección al antiguo poblado de "Fuentes Viejas", bien por la salida del cementerio, o bien caminando por la Calle Picacho.

Descarga fichas técnicas y planos de la rutas

Ruta de la agricultura tradicional

Se inicia en el enlace entre la N-321 Loja - Priego y el camino rural que parte hacia las llanuras de “El Raso” transcurriendo por un conjunto de cortijos que son articulados por la Vía Pecuaria.

Tras varios cruces que parten hacia el norte y que se dejan a mano derecha y después de atravesar el “Arroyo Palancar”, vira hacia las haciendas del “Raso Alto y Bajo”, para dirigirse suavemente hacia las tierras de Palancar.

Descarga ficha técnica y plano de la ruta

casa rural b

cert calidad b

calidad rural

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Puede cambiar la configuración u obtener más información en "Más información".
Más información De acuerdo Rechazar