Motril

Municipio de Granada localizado en la costa de Granada, siendo éste pueblo el que alberga el puerto marítimo tanto para actividades comerciales como deportivas mas importantes de la provincia.

La atracción de Motril es una combinación entre su patrimonio y sus playas. Ésta localidad disfruta de microclima tropical, en plena costa del Mar Mediterráneo.

Entre los lugares de interés artístico e histórico de motril podemos destacar la construcción más antigua que se conoce en esta localidad: la Iglesia Mayor de la Encarnación que fue erigida en 1502 por el cardenal Mendoza. Junto a la misma se encuentra el Ayuntamiento, que ocupa un edificio construido en 1631. Otros lugares de interés artístico son el Castillo de Carchuna, la Casa de Palma, que acoge el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar, la Ermita de San Antonio, la Iglesia Nuestra Señora de la Cabeza, patrona de Motril, y el Teatro Calderón.

Son también poblaciones de este municipio Calahonda, Carchuna y Torrenueva, que en los últimos años se han convertido en importantes zonas turísticas. Antes eran pequeñas aldeas de pescadores.