Ruta del Parque Cultural Cesna y Villavieja

Ruta del Parque Cultural Cesna y Villavieja

Éstas rutas discurren por el Parque Cultural Cesna y Villavieja, siendo más cortas, pero de igual riqueza cultural, étnica y social y unos de los rincones que mejor conservan el encanto de la zona.

De la primera (Parque Cultural Cesna) inicia en la plaza del Poblado de Fuentes de Cesna, en dirección al antiguo poblado de "Fuentes Viejas", bien por la salida del cementerio, o bien caminando por la calle del Picacho.

Durante el camino, disfrutamos de impresionantes vistas sobre el Poniente de Granada y la cercana provincia de Málaga, todo presidido por la lámina azul de Embalse de Iznájar. Pronto encontraremos los primeros restos del antiguo poblado y en el disponiendo de muchos espacios acondicionados para el descanso con antiguas fuentes en sus cercanías.

Dejando atrás el poblado, bajamos en dirección al embalse por caminos rurales donde se sitúan las ruinas del Castillo de Cesna, lugar de singular belleza.

Para poder realizar la Ruta para el Tajo de Villavieja (Conjunto arqueológico Villavieja), donde se une la belleza con la notable riqueza arqueológica del municipio. Ésta ruta inicia al final del poblado de Fuentes de Cesna, continuando para tomar camino al Molino de Lopera. Durante todo el camino se podrá ver olivos a los lados.

Al llegar podrán disfrutar de unas de las mejores vistas del Parque Cultural Cesna, del Embalse de Iznajar, y de frente vistas del Poniente Granadino y un precioso atardecer.

Descarga fichas técnicas y planos de la rutas